Tel: 4300-7275 | Fax: 4300-0993

Cuando hablamos de energías sustentables nos referimos a la que se puede obtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.

Se dividen en 3 tipos principales:

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA mas información AQUÍ

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA mas información AQUÍ

ENERGÍA EÓLICA mas información AQUÍ

¿Para qué sirve un termotanque solar?
El modelo termosifón comercializado por HISSUMA LATAM, utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando gas o electricidad.
Durante el verano se obtienen temperaturas de agua de entre 70 y 80ºC, mientras que en invierno podemos obtener temperaturas de aprox. 45 ºC. Se obtiene hasta un 70% de ahorro.
¿Cómo funciona el sistema?
El colector solar esta compuesto por tubos de vidrio con sistema de vacío los cuales atraen la radiación solar calentando el agua que circula a través de ellos.
El agua fría entra por la parte inferior del tanque y debido a su mayor densidad tiende a depositarse en los tubos. En cuanto la misma es calentada pierde densidad subiendo hasta la parte superior del tanque.
De esta forma se genera una circulación natural del agua dentro del sistema.
¿Dónde puedo instalarlo?
El sistema de termosifón HISSUMA puede ser instalado sobre cualquier superficie en donde reciba luz solar el mayor tiempo posible.
Puede instalarse sobre techos.

 

Vea el catalogo de producto AQUI

Puede descargar el manual de instalación desde AQUI