Tel: 4300-7275 | Fax: 4300-0993

El elemento principal de este tipo de energía son los paneles solares, en el ultimo tiempo se mejoro la eficiencia de los mismos y los costos de los mismos a disminuido.

Una instalación solar puede estar compuesta según la configuración de los siguientes elementos:

Paneles solares-regulador-inversor-baterías

Un panel solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento, esta se puede almacenar o utilizar.

Una ventaja de la energía solar es que se genera una energía de mejor calidad que la ofrecida por la red eléctrica ya que la misma se entrega estabilizada gracias al inversor.

Actualmente podemos utilizarlos de 3 formas:

Conexiones off grid : beneficio servicio y ahorro!

Este tipo de instalaciones se utilizan en lugares aislados que no tengan conexión puede ser una casa, una bomba en el campo, luminarias , casa rodante , barco, etc.

Conexiones on grid: beneficio ahorro!

Este tipo de sistema trabaja en conjunto con la red eléctrica, durante el día la casa alimenta los artefactos eléctricos con la luz generada en los paneles si es insuficiente compensa con la energía de la red eléctrica si hay sobrante la inyecta en la red, en algunos lugares como en Santa Fe las distribuidoras de luz pagan a los usuarios generadores por este excedente. Si se corta la luz el sistema deja de funcionar ya que no tiene baterías.

Conexión on grid híbrido: beneficio ahorro + UPS!

Este tipo de sistema trabaja igual al anterior con el agregado que incluye baterías, por lo tanto también funciona como un sistema de respaldo ante un corte de electricidad sin costos adicionales como es el combustible en el caso de los grupos electrógenos. El sistema es automático, utiliza 1ro los paneles solares, después la red eléctrica y si hay un corte las baterías que se cargan con la radiación solar.

Que información es necesaria para dimensionar correctamente un sistema solar?

-Acceso a la red eléctrica  si / no

-Geolocalización es importante analizar los mapas solares para saber cuanta radiación hay exactamente en el lugar a instalar.

-Potencia de los equipos a abastecer

-Duración del tiempo que se requiere para trabajo con sistema de respaldo

Envíenos estos datos para poder asesorarlo ventas@dimach.com.ar.